miércoles, 25 de febrero de 2009

slumdog millionaire...un 6

slumdog millionare….
dir: danny boyle

Ya sé que es independiente y que ha ganado muchos Oscars pero no me convence la película. Hollywood ha captado que Bollywood es la mayor industria de cine, y empieza el desembarco. ¿Se imaginan que a Las Hurdes, Tierra sin pan, le hubieran dado 7 Oscars? A qué no. Esta película podría resumirse con la escena de los créditos finales, en la que los protagonistas bailan una típica canción de las películas Indias, repetitiva y para la masa. La mayor parte de la película te crees que es un videoclip, muy bien hecho, eso sí, en el que los protagonistas de niños juegan a huir y en el que el hermano malo tiene su redención y en el que la vida es muy dura en la India, que nadie le quita el mérito a eso. Porque lo mejor que tiene la película es cuando sale la cara de lo que es la India; la pobreza, el hacinamiento, la basura, la crueldad, la picaresca de los niños que necesitan comer… pero el resto es una caricatura, desde el motivo principal; ese concurso surrealista con un Carlos Sobera indio, y la policía mala-malísima que le aplica una batería al chico, hasta el final en el que los malos son como los malos de las pelis de Torrente por mucho que hagan maldades muy malas. Para ir a ver un fresco sobre la India.

6 comentarios:

Cabopá dijo...

A mi la peli,me gustó. Qué se entere el mundo que existe Bollywood. Y espero que la recaudación vaya verdaderamente para los suburbios indios. Vaya mareo que me pillé ayer, veía la pizarra a colores...Buen tema para un cuento.Saludos.

Sarashina dijo...

Que no sé lo que le pasa a esto, que no le da la gana de subir el comentario. Que decía que si, que seguramente tienes toda la razón y que no me fío ni un pelo. Si quieres una peli real sobre la India, Salaam Bombay, que no se recrea en las miserias, pero que las pone delante de tu vista con la misma naturalidad de la vida. Un abrazo, colega.

Rafa dijo...

Pues la verdad es que sí cabopa, valdría para un cuento!!!

No sé la película me transmitió esa sensación, la de que va de independiente pero no lo es. Como dice Clares, la realidad edulcorada para Hollywood.
Además, los oscar me parecen los peores premios prefiero los europeos. La Pe ha tenido que orquestar una campaña extenuante de publicidad para que le den el oscar, todo sería diferente si fuese todo menos monetario.
Un abrazo a las dos!!!
Lo único independiente el la peli son los actores, porque ni el director ni la forma de rodar es independiente. Parece un videoclip!!!

Román dijo...

2008 ha sido el año de la huelga de guionistas. Muchos de los que han sufrido con el tema, estuvieran en el lado que estuvieran, se sentían un poco traicionados por la industria. Los oscars son, al final, una fiesta de la industria, y según algunos académicos, han preferido votar una película que se ha escapado del engranaje del Hollywood más tradicional para rodar en la India. O sea que algo de vendetta había. O eso dicen ellos.

Rafa dijo...

HOLA ROMAN, que guay que escribas. Podían hacer vendetta con pelis más independientes, digo yo, por ejemplo con el canto dels ocells, o con alguna lo verdaderamente indie.
un ab,

Wunderkammer dijo...

Confieso que a mí TANTO TANTO como a todo el mundo no me gustó... lo mismo esperaba tanto que por eso en cierto sentido me defraudó. He visto otras películas mejores de Bollywood.