viernes, 6 de febrero de 2009

CONCIERTO DE MOGWAI

……MOGWAI…….

Sala Narciso Yepes.

Antes de salir Mogwai talonearon Seashell Velasco. Me gustaron aunque la mayoría de las veces se hacían monótonos, tenían un punto psicodélico. Hubo un momento en el que pensé incluso que eran Mogwai porque sólo conocía dos o tres canciones de Mogwai. Las famosas, “young team” y “rock action”. El disco nuevo lo escuché por encima.
Después salieron ellos, el auditorio estaba casi lleno. Me pareció que era el tipo de concierto para escuchar tendido en la hierba de un festival, a las 5 de la mañana, con los ojos cerrados. En el auditorio sonaban muy bien, pero como la sala era pequeña casi me rompen los tímpanos. Porque había momentos en los que la canción era sosegada, misteriosa, oscura pero luego venían los riff de guitarra hasta romper los tímpanos. No sé dónde leí que en sus primeras actuaciones regalaban tapones al auditorio para que se protegieran. Fue un buen concierto.

2 comentarios:

Sarashina dijo...

Ay, amigo Rafa, yo aprecio mucho, pero que mucho mis oídos. Quizás no habría podido aguantar tantos decibelios. Pero si tú dices que están bien, pues nada, yo tengo una enorme fe en mis amigos.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Y tú no pediste tapones?