domingo, 1 de febrero de 2009

LA BARBARIE DEL TEATRO ROMANO



Aquí se observa como en el teatro romano de Cartagena se utilizaban restos de columna o de mármol para la construcción de casas. En este barrio colocaron los godos las casas en terraza para utilizar las gradas.

Recomiendo la visita al teatro romano de Cartagena.

3 comentarios:

Sarashina dijo...

Excelente recomendación, Rafa. Yo lo vi cuando estaba a medio reconstruir y ya me emocionó. Un viajecito a Cartagena para verlo así de terminado y bien, una buena idea.
El uso de materiales anteriores para la construcción propia no es una barbarie. Ningún pueblo anterior al siglo XVIII ha tenido ideas arqueológicas. El vencido arrasaba con lo hecho por el vencedor, sobre todo si no era útil. Pero a veces, gracias a ese uso, conservamos cosas que de otro modo se habrían perdido. Fernando III el Santo arrasó y no dejó piedra sobre piedra de una magnífica mezquita para construir encima nuestra catedral. No queda en España sino una sola sinagoga de todas las que construyeron los judíos, y conste que eran hermosas. Esto es así. La arqueología y la conservación como concepto cultural es muy posterior.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Sí, puede ser una buena idea. Hasta mañana!
:)

Cabopá dijo...

Estuve este verano viendolo. Te imaginas desde el escenario todas las gradas llenas y te sube la adrenalina. Me gusta mucho la solución desde la calle del Sr.Moneo. Te recomiendo el nuevo Museo Arqueologico(Aqcua)junto al puerto Los sabados tarde y los domingos es gratis.La visita del Teatro un poco cara no?....Hasta el martes.