miércoles, 11 de febrero de 2009

RUTA BICIPOÉTICA PARA QUIEN SE ANIME

un amigo ha organizado una ruta bicipoética para ir por la huerta y leer poemas de sánchez bautista, yo voy a ir, si alguien se anima (abajo están las indicaciones)
Quería pegar el cartel pero no pude

esto es un poema de sánchez bautista


RUTAS POÉTICAS


Por mi sangre han crecido árboles altos
y vitales acequias, densos soles,
y si muerdo la fruta me estremece
su sustancia ancestral, su dulce origen,
y me crujen los dientes y me aflora
un hilo de saliva estimulante.
No he pisado otra cosa que esta tierra
de la que Tú me hiciste, y me subyuga
su cósmica atracción irresistible.
Quiéreme un poco as,í si tal me has hecho.
No desdeñes el barro que formaste
y al que infundiste aliento y le encendiste
una cálida brasa entre cenizas
que desde siempre le llamamos alma
por su eterna inquietud, ardiente, insólita.
Franciso Sánchez Bautista.


Tiempo estimado de duración: 4 horas.
Material adicional sugerido: bocadillo,
agua, fruta, frutos secos, chocolate, a
placer, …
Zona de ubicación de la ruta: huerta en
los alrededores de Llano de Brujas.
Lugar y hora de salida en Murcia:
Hospital Reina Sofía, a las 9:15 a.m.
Lugar y hora de salida en Llano de Brujas:
Pza. Iglesia, a las 10:00 a.m.
Regresaremos juntos posteriormente a
la Pza. de la Iglesia y al Hospital Reina
Sofía.
Organizan: Asociación Murcia en Bici.
Asociación Cultural Poeta Francisco
Sánchez Bautista.

3 comentarios:

Sarashina dijo...

Muy interesante actividad, si supiera yo montar en bicicleta con cierta soltura. De las dos partes, la única que sé hacer con dignidad es leer. Si fuera andando...

Lascivia dijo...

Me gustò el poema. No es mi estilo de poesìa pero me atrajo.
La propuesta es buena pero estoy lejos para unirme.
Besos lascivos

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

No tengo bici,la tenía en el pueblo pero se oxidó.