jueves, 2 de abril de 2009

un poema... catastrófico

Debe ser culpa de la primavera, estuvimos en Orihuela con Jose Luis-poeta, y nos llevamos una visión agradable de la ciudad, en la que nunca había estado de turista con lo que me gusta a mí el denigrado oficio de turista, vimos Sto Domingo con sus dos claustros en el que Puri quería hacer una foto pero nuestra ansiedad por ver el conjunto barroco no la dejaba, o fuimos a la casa del poeta en la que un familiar no paraba de hablarnos y no nos dejaba ver (se hacía tarde), luego estuvimos en el huerto con una oración-poema que leyó Maria de la O y los demás. Al final acabamos probando los dulces de confitería de las monjas de Orihuela, que invitó Carmen que ha ganado un premio así que ¡Enhorabuena!

Y como muestra un poema... catastrófico.


Cómo explicar los árboles
siendo sin ser
con actitud de balbuceo del aire
llenándose de sonoridad;
pájaros y hojas.
Qué sentirá alargando sus extremidades
hacia el sol
o desnudo en el olor
de esta humedad.

4 comentarios:

Sarashina dijo...

Hombre, tanto como catastrófico... Quizás no sea uno de los cien mejores poemas de la lengua castellana, pero tiene el valor de tu sentimiento. La poesía es algo muy difícil, porque requiere un instrumento muy afinado, una voz propia, una naturalidad elaborada que es raro conseguir, y sobre todo necesita mucho trabajo: miles de poemas para conseguir uno perfecto.

Rafa dijo...

que razón tienes clares!!!

Cabopá dijo...

Te has olvidado que en el huerto Paqui leyó la Elegía a Gabriel Sijé ja,ja, yo mis críticas....Besicos. Nota:Hice una postal sobre la excursión pero no se si colgarla. Hoy yo tambien puedo ser tempranera ¡qué vicio!

Rafa dijo...

Tienes razón se me olvidó uno de los momentazos, la elegía recitada por Paqui, cuando me enviéis una foto se la pego!!