domingo, 12 de abril de 2009

PELÍCULAS RECOMENDADAS




He visto estas dos pelis, este fin de semana que recomiendo.






SOY UN CYBORG



Es una película coreana muy divertida a la vez que triste, sobre una paciente psiquiátrica que se cree que es un cyborg, el punto de vista es el de los pacientes con lo que las situaciones son disparatadas. La chica deja de comer porque piensa que a un robot le puede hacer daño y quiere buscar sobre todo para qué ha sido programada.




LOS CUATROCIENTOS GOLPES


Truffaut




Me ha encantado esta peli, parece un documental tipo neorrealismo italiano de un niño al que todo lo que le rodea le resulta adverso y se mete en toda clase de líos, está en una familia desestructurada, va a un colegio de los típicos de antes en los que los maestros son de hierro e imponen castigos muy radicales. París aparece precioso en blanco y negro, y el niño desprende una ternura increíble. Me encanta cómo acaba. Resulta que el Truffaut dirigió varias películas más con el niño, ya adulto continuando lo que le sucede y que la película tiene tintes autobiográficos.

1 comentario:

Cabopá dijo...

Creo haber visto "los 400 golpes" Dé qué año és?...este director estaba muy de moda en mis años jovenes, sólo hace unos pocos...Besicos y buenas escrituras.