miércoles, 28 de octubre de 2009

CONGRESO DE FISIOTERAPIA EN EDIMBURGO

La Royal Mile, en el barrio medieval.



El monumento neogótico al escritor Walter Scott.






Desde mañana tengo un congreso de fisioterapia en Edimburgo, así que aprovecho para poner fotos de esta ciudad que me fascina porque está hecha para ser mirada desde lo alto y observar su galería de cúpulas y agujas.


Conozco Edimburgo muy bien, porque he estado varias veces ya. Su humedad que penetra la piel, la suntuosidad de Princes street, las calles medievales en las que construyeron los primeros rascacielos de la época, quiero ver de cerca The Meadows y leer el poema de Blanca Andreu "Di que querías ser estatua..." como hacía cuando estuve allí. También me acercaré a Glasgow para ver el museo de arte moderno que tiene interesantes cuadros (uno de Dali). Glasgow es una ciudad más cosmopolita y de diseño mientras que Edimburgo se nota más adinerada. De Glasgow me interesan los diseños de Mackintosh, pionero del art nouveau, la escuela de arte, the pillow tea y sus construcciones tipo factorias coquetas.




Claro que lo que más haré será asistir al congreso y hablar en inglés ante los que acudan al congreso, que es mi terror porque hablo fatal. Lo mismo no me queda tiempo para nada porque todas las conferencias son muy interesantes y tengo que defender mis posters en la hora del almuerzo y la comida.
Dejo una canción que va sobre vuelos.

4 comentarios:

Cabopá dijo...

Vaya, que lo disfrutes....tómate una pinta a mi salud....Besicos y buen viaje.

Sarashina dijo...

Hola, Rafa. Me gusta mucho ese tipo de viaje en el que no se va de turismo, sino para hacer algo y de paso... ¿Te acuerdas de la peli "El turista accidental"? A mí me encanta esa situación.
La ciudad es una preciosidad. Me ha dado gana de visitarla. Disfruta mucho y cuéntalo luego. Un abrazo.

Unknown dijo...

Ir a esta ciudad es una maravilla, ahora la mayoria de los jóvenes hacen cursos de ingles en Edimburgo porque dicen que es ...

Unknown dijo...

Qué ganas tengo de irme a esta impresionante ciudad!! Me voy estudiar ingles en Edimburgo con clickidioma , si alguien se va en Febrero que me lo comunique, así nos conocemos antes de ir.

¿Va a hacer un poco de frio verdad?