martes, 31 de agosto de 2010

CONOCERÁS A WOODY ALLEN



Me ha gustado la película de Woody Allen, conocerás al hombre de tus sueños, por más que haya sido muy criticada. Al entrar me preguntaron de qué iba la película y yo respondí “de Woody Allen” y es cierto, porque en ella está reflejado Allen en cada personaje y podemos verlo en cada uno de ellos como si fueran las etapas de su vida (la película son varias historias de parejas que tienen algún tipo de parentesco). Desde el anciano que quiere empezar otra vida y se separa, a la prostituta que le da un aire de despreocupación y de diversión que ellos como intelectuales no tienen, al escritor que no puede escribir, a la esposa responsable que siempre hace lo que tiene que hacer… que son motivos recurrentes en el cine de Allen pero que, a diferencia para mí de en Vicky, Cristina, Barcelona, en esta película consigue divertir y emocionar. Sólo al final Allen deja un poso de desencanto, de hecho la película empieza y termina con una cita de Shakespeare, como si los personajes fuesen marionetas que están sujeto a lo que les suceda y no importen tanto sus esfuerzos mortales, como en las tragedias griegas.
Absolutamente recomendable.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tengo un solo defecto: hago oídos sordos a las críticas negativas a pelis de Woody Allen.
En cambio, aunque no conozca de nada al que habla bien de Woody Allen, ya lo quiero un poquito.
Un saludo.