martes, 1 de noviembre de 2011

CINE: EL NIÑO DE LA BICICLETA


PELÍCULA… EL NIÑO DE LA BICICLETA
Dir: hermanos Dardenne.
Act: Cécile De France, Thomas Doret.
El niño de la bici, con su camiseta roja toda la película, es un niño al que su padre abandona en un colegio interno. Desde que te sientas en la butaca tienes la misma sensación de abandono que tiene el niño, la película te transporta como si a ti mismo te hubiesen abandonado.
Desde entonces luchará por recuperar a su padre. Para ello tiene la suerte de encontrarse con una peluquera que desde el principio confía en él y le da una ayuda desinteresada. El padre ha vendido hasta su bicicleta, cuando la peluquera la consigue y le explica que el padre la vendió el niño no lo puede creer.
El niño confía en los demás pero no todos las personas a las que conoce son trigo limpio.
Las imágenes son hermosas, acompañan los paseos del niño en su bicicleta, se nota que los directores han llegado al cine de la mano del documental.
Sales del cine pensando varias cosas: lo primero es lo dañino de las apariencias, la película te deja la sensación de que a priori si vieras en un colegio interno a un niño como éste, que se mete en líos, como solemos fijarnos en las apariencias, sería muy difícil que actuásemos como la peluquera. Después en la capacidad de los niños de querer a pesar de que se porten mal con ellos, cuando confían lo hacen con la mayor intensidad. También el valor de gente como la peluquera, de saber interpretar las acciones malas del niño y fijarse más en global, algo muy complicado. Yo por mi trabajo, he conocido a padres adoptivos que son como la peluquera.
Es una película muy recomendable, aunque sea tan dura.

1 comentario:

Cabopá dijo...

Hoy precisamente he oído hablar de esta peli, me la apunto.
Besicos.