domingo, 13 de febrero de 2011

NOCHE DE GOYAS



(si se agranda la foto se ve a Pablo Rivero, actor de cuéntame
NOCHE DE GOYAS
No sé por qué me gusta la entrega de los Goya y sin embargo no me gusta la de los Oscar.
Muchas veces me he quedado a verla entera y nunca me he planteado ver la de los Oscars porque en ésta última todo es tan estereotipado, tan evidente y rígido. Las películas muchas veces no tienen sustancia.
En la de los Goya puede pasar cualquier cosa. Bien sea “la Sardá” o el Buenafuentes nos hacen reír y disfrutar. En los Goya puede pasar casi cualquier cosa: el sindicato de actores pueden protestar por el gobierno, tienen más libertad (aunque seguramente limitada también).
TAMBIÉN LA LLUVIA y BIUTIFUL son mis favoritas, de las que he visto. También la lluvia es un metadocumental, una película de un equipo de rodaje que va a rodar un documental sobre Colón y de repente acaban fagocitados por un documental real (es decir, se produce una revuelta por el agua). Lo malo que tiene la película es cuando se meten en la revuelta. Cae en picado. No es ya creíble, los planos parecen un documental superpuesto a los actores, que pierden su función de personajes de una historia y se convierten en actores, simples actores vagando por un escenario de un plomo que ni les afecta.
Si tuviera que elegir un actor no sabría si decantarme entre Bardem o Tosar. Creo que me decantaría por el último, pero sólo porque este año ha estado multipresente. A ambos les une una cosa, son capaces de mutar su piel en otros personajes a pesar de las maneras tan fuertes que tienen.

No hay comentarios: