viernes, 28 de agosto de 2009

KEAT`S HOUSE

Ayer estuve en la casa de Keats, en el barrio de Hampstead, que era como un pueblecito con su ayuntamiento antes de que la city lo fagocitara. Sigue manteniendo su personalidad y ese aire que se respira agradable. Como no me había llevado ningún mapa porque en Londres todo es accesible mediante señales de tráfico me perdí. Entonces pude comprobar la fisonomía del barrio. Es curiososo pasear por un lugar una mañana desentrañando sus pequeños bulevares, sus casas adosadas... no le preguntaba a nadie, qué iba a decir ¿dónde está la casa de Keats? No es tan turístico como para que la gente lo sepa y los barrios de Londres son muy grandes. Vi Hampstead Heath que es un parque natural asalvajado con lagunas y vegetación absorbiendo los caminos. Al final me encontré un mapa en el suelo y me sirvió para llegar a la casa. Realmente sólo fue su casa durante sus dos últimos años de vida. Yo no sé que tendrán las casas de los demás que nos gusta tanto mirarlas, se puede decir que para saber cómo vivían o como experimento sociocultural o como cotilleo puro y duro. La casa está rehabilitada, si hiciésemos un barrido de huellas dactilares seguro que no queda ninguna de Keats. Pero me intenté aproximar a su personalidad, miré desde el diván por el que contemplaba su jardín cuando estaba débil y no podía salir, tuve que ver su rostro mortuorio porque le habían positivado varias máscaras en su lecho de muerte. Lo mejor de la casa es la sensación de paz que te invade, sobre todo por el barrio en el que está.

4 comentarios:

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Cuando vuelva a ir a Londres ya sé a quien tengo que preguntarle a donde ir. Disfruta que ya te queda poco! Besitos

Cabopá dijo...

Eres un tio genial rafica...es verdad que escribes muy bien....Besicos..

Rafa dijo...

Yo te hago un planing muy gustoso Eme, ya estoy viendo los peores museos de Londres, pasado mañana me voy: mañana relax. Si te ape lo de iluminados yo quiero ir (es en el parque de Fofo, no sé si vienen Cooper, ya te lo diré).
Cabopá gracias por los piropos, me anima. Londres toca a su fin, hoy he visto un cartel de tráfico que ponía DIVERSION ENDS, pero en inglés significa que finaliza el desvío aunque yo me lo he tomado muy a pecho.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Sería el jueves 3 o el viernes 4?
Oye yo también vi ese cartel le hice una entrada en el blog justo cuando se acabaron las vacaciones.
Besitos