domingo, 21 de diciembre de 2008

LAS MEJORES CANCIONES DE 2.008

MI LISTA DE LOS MEJORES DE 2.008
(comprendan señores lectores que algunas canciones NO serán del año 2.008, pero no por que uno sea anacrónico, ya que me actualizo más que la RAE, sino porque las he descubierto este año)
Por favor diserten, digan que no es así, por qué le gustan más otras o por qué piensan que tal canción debería figurar más arriba o más abajo o ni existir…

1 - Unforgettable season: CUT AND COPY… No han inventado nada nuevo, sólo metieron en la coctelera italo disco, con house, con tecno, petardeo y salió un disco que para mí es el mejor del año. Cualquier canción me encanta, me hace bailar y viajar a otro mundo. Si tuviera que elegir un momento del año sería por ejemplo, el festival OLA, en EL ejido, a las 6 de la mañana, escuchando unforgettable season, en un lugar perdido y mágico.

2 - The rip: PORTISHEAD… ¿Qué no es la mejor? Te recomiendo que vayas en buena compañía a la batería militar castillitos de la Azohía, y que te dejes despeñar mirando las escarpadas montañas y el mar batiendo sus olas sobre las rocas y la sensación de que estas sólo en el mundo y que THE RIP es la fractura que todo lo resquebraja.

3 – White winter hymnal: FLEET FOXES… Qué texturas, qué preciosismo… Hay una gran cantidad de grupos hoy día que revisitan a los beach boys mejorándolos hasta la saciedad. ¿Son de Canada?

4- Chromes on it: TELEPHATHE… pues sí, chick on speeds, ladytron, grupos que deberían evolucionar, no han aprendido nada de telephathe. Son un poco descarados ¿no?

5- Nunca estás a la altura : KLAUS AND KINSKI… ¿Podíamos resistir tanto sin el primer disco de Klaus and kinski? es que las compañías no se dan cuenta de la valía de la buena música. Esta canción te transporta como si estuvieras de viaje nocturno, tiene un toque Janettero, a parte de La buena vida, debe ser la voz susurrante de Marina, con esa voz. Pero por favor, quitad el bolero.

6- Kids: MGMT… Si no hubieran estado Cut Copy, si hubiera llegado al concierto de MGMT en lugar de estar bebiendo al lado de la rumorosa espuma, si…Pero son buenos, aunque ese punto leve hip hopero…

6- Beatiful rebel: JEREMY JAY… el cantautor de los viajes siderales se cuela en tu habitación con sus melodías crudas y etéreas, el número 6 es compartido.

7- Run into flower: M83… No hace falta que diga que está canción te lleva de la mano, ¿Qué no entiendes la música instrumental hablada repetitiva? déjate llevar, venga…son como los pet shop boys pero en bueno, sin manierismos.

8 - La revolución sexual: LA CASA AZUL… Eurovisión no se la merecía. Es una de esas canciones que te incitan a bailar y bailar.

9- The birthday wars: DEERHOOF …experimentaciones lo justo señores, esta canción es maravillosa a la par que esfervescente. Para la invisibilidad esperada.

10 – Los ángeles: SR CHINARRO… Srr Chinarro, es usted nuestro Morrissey particular, qué pena que no cante tan bien como el susodicho.

11- Good things: WINDSOR FOR THE DERBY… enormes cerrando un disco, con las texturas esas que no paro de repetir y que tanto me gusta aplicárselo a las canciones.

11- I´ll dream alone: THE MAGNETIC FIELDS… esta canción es una preciosidad, con esa voz grave…

12 - Scary films: KATIE MELUA… la canción que probablemente escucharías si estuvieras en un bar de perdedores, con un montón de copas vacías…

13- Human: THE KILLERS… que nadie me pregunte cómo se han colado, sólo que poner algo bueno en el número 13 trae mala suerte, la canción es buena, no lo mejor del año, tampoco lo peor, pero en fin, les falta personalidad, pero peores son coldplay y si la pongo es por algo, me estoy volviendo mainstream, ya lo eras mira que vas a colocar la última a la Kylie, pero a madonna no, hombre four minutes no está mal, mira si no dijera lo de que quedan cuatro minutos para salvar el mundo… (¿qué dirían los psiquiatras de lo que acabo de escribir?)

14- I hear wonders: DAVID HOLMES… bueno, realmente Goldfrapp mezclado con jesus y un poco de jean michel jarred consiguen un efecto muy bueno.


15- If I know: THE PRESETS …voz grave, sentimientos graves.

16- Ode to L. A.: The Raveonettes… pues pop sesentero bien asentado.

17- Life in jails: ISLAND…voces susurrantes, percepciones animales.

18 –
19- Car alarm: THE SEA AND THE CAKE… solo los puedo calificar de corrección.

20 - New York: CAT POWER… la canción de altas horas de nochevieja perfecta, con esa textura que la voz de LA cat que aterciopela el ambiente y ala, a dormir…


21- I like what you say: NADA SURF… nada surf poseen un punto commercial beatleliano que les resta magia, pero esta canción, que perfectamente podría ser de Paul, es pop redondo.

22- I wanna be like John: LOVENINJAS… I wanna be like you, y hacer canciones tan buenas como Jesús y la María Cadenas. Earl grey with Money: LOVENINJAS… canción bonita.


23- To the lighthouse: PATRICK WOLF… sorry por este anacronismo pero yo lo descubrí en 2008 y no paraba de cantar esta canción, porque parecía que deformaba todos los objetos. Me encanta lo épico. Claro que the magic position también debería estar.

24- In the new year: THE WALKMEN… La Buena hechura de Bob Dylan mezclado con psicodelia, bonita y apocalíptica.

25- It takes like poison: THE WAVE PICTURES… reviviendo los noventa, con teatrales voces, echando de menos a Suede…

26- Yesterdays to come: THE SHORTWAVE REPUBLICA… Los Carpenters mezclados con música de película de 007 dan este precioso tema, que tiene un rastro nostálgico adherido. Pero tienen más: Now til 69 (Bowiena), HArmonia…

27- Campaign: RUSSIAN CIRCLES.
28- Soul on FIRE: SPIRITUALIZED.
29- You only love: THE CURE… ya es más de lo mismo, pero aún así sus canciones son grandes.

30- Illnes: NAWJA JEAN… recuerda: da igual que cantes como el culo, que actúes peor que la PE, siempre te pueden hacer apaños maravillosos como Illness. ¿Y si la cantara Dolores o´riordan?

31- Rehab: AMY WINEHOUSE… ha sido su año…

32- Man sized wreath: REM… ya resultan un poquito insulsos, pero son muy profesionales.

32- Hunting for withches: BLOC PARTY… pop adolescente.

33- The birthday wars: OXFORD COLLAPSE.

34- Like a drug: KYLIE MINOGUE… El que avisa no es traidor. Sí, canción machacona, pero ella es un sol, o si no ir a verla en concierto, ¿Qué eso no tiene nada que ver con la música? bueno pero es muy sexual ¿Qué no tiene nada que ver con la música? Bueno, pues a mí con esta canción sí que me entran… digo que es la última, que más da.

3 comentarios:

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Algunas están bien!... Algunas

Unknown dijo...

muy buena lista, aunque como todas, siempre deja fuera algunas canciones que voy a añadir para hacer justicia (otro dia añado las nacionales):

01 jong pang---small cut sensations

02 teengirl fantasy---portofino

03 arthur & you---lion's mouth

04 the organ---don't be angry

05 the boggs---poor things

06 jessica lea mayfield---call me

07 speedmarket avenue---accident

08 jim noir---all right

09 rubies---i feel electric

10 the dodos---ashley

11 friendly fires---strobe

12 the aliens---boats

13 sambassadeur---that town

14 fleet foxes---mykonos

15 jeremy jay---airwalker

16 pete & the pirates---come on feet

17 the teenagers---homecoming

18 crystal castles---magic spells

19 studio---no comply

20 the war on drugs---show me the coast

y cuando tenga más tiempo agregaré unas cuantas más porque este 2008 ha dado una gran cosecha...

Rafa dijo...

Tomo nota de todas las canciones que no conozco. La de jeremy jay airwalker a mí también me gusta más pero no la puse porque era de 2007. Pero seguro que he puesto de 2007.
¿LA que has puesto en el uno es la mejor para ti?
Estoy deseando a que añadas las nacionales que son mi punto flaco...