domingo, 14 de diciembre de 2008

ESTA NOCHE HE SOÑADO CON PEDRO ALBERTO CRUZ


Lectores invisibles,
Esta noche he soñado con Pedro Alberto Cruz. Pero no se imaginen un sueño homoerótico (que feo y arcaico suena eso), he soñado con él porque sale todos los días en los medios de esta pequeña Murcia. Por si no lo saben los lectores invisibles, a la par que inexistentes, este hombre es el consejero de cultura. Rompo una lanza a su favor porque en los 20 años que llevo interesándome por la pobre cultura local, nunca he visto a un consejero con tanto interés en lo suyo. Lo cual no me lleva a loarlo por todo, como cabría de esperar.

En mi sueño él trataba de convencerme de que debía comprar el islamic mirror (para los que no han oído hablar de él, os diré que es el de la foto, un espejo que, aunque ha costado 100.000 euritos de los pp -véase presupuestos públicos, partido popular, personas que pagan, pavos sin pelas...- deberíamos pagar un millón de euros más para que esplenda Murcia).

Yo trataba de explicarle que no soy el hombre más rico de Murcia, ni siquiera un hombre acaudalado. Le dije que para mí el hombre más rico de Murcia debía ser el hombre del Pozo (cárnicas) que no sé si es una persona o varias. Soy así de inculto con los objetos dinerarios. Y es más, yo le decía que no pagaría por el objeto de deseo más de 1000 euros, pero no porque no lo valga (juzguen ustedes) sino porque no me gusta pagar por algo que ya he pagado, aunque sea con impuestos (uno es así de simple).

Por cierto que a la par, yo trataba de que el consejero escuchara grupos de música de verdad, para su festival SOS del año que viene, argumentándole que el año pasado trajeron a grupos ya acabados (los chemical, horror). Sobre todo deseaba que escuchara el RED RIVER de THE WALKMEN, y que me trajera a CUT COPY y a DAVID BOWIE (señores de la invisibilidad, no me digan que es incongruente, BOWIE siempre es moderno). Pero él me decía que no había presupuesto para ningún grupo que no él no quisiera escuchar.

Lo debatíamos ante el islamic mirror y como la conversación era agitada y el espejo cambia sus reflejos cada vez que te mueves empecé a marearme y VOILA, desperté en una divertida performance que había ido a ver en la asociación FA de un hombre que se llamaba CARLES ... (siento no saber el apellido). La actuación era divertida pero yo siempre me duermo en los momentos de tensión, cuando intuyo que algo malo va a pasar, como que me saquen al escenario. Porque las performance son así...

Súbitamente me levanté de la sala y dije: ¡VOILA!, la solución al islamic mirror. Murcianos de pro, que queréis una Murcia resplandeciente y mutante, si todos donamos 1 INSIGNIFICANTE EURITO... tendríamos 1,300.000 euros (porque los parados también pagan, oiga, que es sólo un euro) y nos la quedamos. Los 300.000 euros que sobran, de propina, porque no vamos a ser menos que ese hombre que pide 1.000.000 más 200.000 por un conjunto de espejitos.

PD: lo cierto, es que le queda muy bien el islamic mirror a las claras. No como otras esculturas rotonderasssss..... (pero eso, cual Ende, es otra historia que algún día será contada...)

4 comentarios:

Joseda dijo...

Tú recomiéndale todo lo que tú quieras, pero que sepas que luego la lista se la tiene que enseñar al tito Ramón Luis para que éste le tache con el rotulador rojo los nombres que no gustan.

Rafa dijo...

Tampoco estoy pidiendo a Leo Bassi, jeje... de todas formas sólo se trataba de un sueño, como todo, no conozco ni a pedro alberto ni a valcárcel, ni a nadie que se les parezca. Con el único que he coincidido a veces (los dos solos) en una exposición ha sido con pedro alberto cruz pero misteriorsamente él no me ha reconocido. En fin, ¿no he hablado de la montaña de escombros? ¿ni del festival internacional de películas restauradas? ¿ni de la glosolalia? hay tantas cosas de las que hablar bueno, me callo que no deseo sonar impertinente.

Sarashina dijo...

A mí lo que me parece es que tiene muy poca vergüenza este muchacho. ¿Por qué todo ese dinero para su lucimiento personal, en un proyecto que ha nombrado ladinamente con sus propias iniciales? PAC. o sea, Proyecto de Arte Contemporáneo, o sea, Pedro Alberto Cruz. Como el partido de Gil, o sea, el GIL. Anda ya, y que arreglen con esa pasta colegios, institutos, bibliotecas, que traigan cultura para todos, y no pa unos cuantos pijos. Por cierto, Rafa, que somos compañeros, que nos conocemos, pero que no te identifico. Somos legión, como los demonios, y el viernes seguramente nos tomamos las tapas y las copas juntos, pero no doy contigo. ¿De qué eres? Yo soy Fuensanta, de Lengua, pero pertenezco al sector carroza del insti.

Rafa dijo...

hola clares, estuve en la comida al lado de jeronimo, soy el de pelo rubio, el fisioterapeuta, te fumaste un cigarro conmigo