domingo, 7 de marzo de 2010

la habitación roja UNIVERSAL



Llevo dos semanas en las que no paro de escuchar el disco de LHR, claro que no es el mejor de su carrera pero como dicen ellos "ya no importa tanto el cristal con el que se mire". Este disco no es muy audaz en cuanto a cambios, e incluso la maravillosa canción UNIVERSAL que abre el disco me recuerda muchísimo a la de needle in the camel's eye de Bryan Eno, pero me parece una buena revisión porque la intertextualidad, la copia, está presente desde el principio de la humanidad. Claro que todos hemos crecido, desde los fans hasta el grupo, y la música sigue siendo igual de adolescente y llorona pero con un matiz más maduro, por eso todas las canciones remiten a los recuerdos como YOUNGER, una bonita balada con guitarra que me parece también una revisión de los Pecos. El caso es que deberían hacer una versióon de Anduriña, porque a ellos les quedaría genial. Tiene un poco de ruido espacial, un poco de batidora musical de los años 60, referencias a la cultura noventa y un poco de sonido Texas: como siempre.

¿Y cuándo actúan en Murcia?

4 comentarios:

Cabopá dijo...

En un día gris como este. ¡¡anda pásate por mi blog!!. Te gustará
Besicos.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Yo lo he puesto en replay!! Oye la cena del flori era este viernes? yo me apunto!!

Unknown dijo...

El 16 de abril tocan en el Nuevo Garaje.

Rafa dijo...

Muchas gracias Elena!!!!