martes, 28 de julio de 2009




PELÍCULAS…
Moon… y Rudo y cursi
He ido dos días a los cines Curzon a ver sendas películas. Los cines Curzon están en pleno Soho y tienen una cafetería exterior además de un bar en el entresuelo, donde la gente bebe antes y después de la película. Tiene una caja para hacer bookcrossing, yo ya he cogido varios libros el último se llama “The spaniards” y en él puedes asistir a la visión de un conquistador inglés en la selva de la sociedad española en los últimos treinta años, es muy divertido ver tanto tópico unido en un libro. El viernes en la cola me encontré a Boris Izaguirre, iba a decirle algo pero luego pensé ¿para qué? Dentro de poco se estrena en London “Broken embraces” de Almodóvar y la ponen aquí.

moon
La película Moon está dirigida por el hijo de David Bowie, Duncan Jones, fui a verla porque me encanta 2001 una odisea en el espacio, esperaba que fuese una copia. Un hombre solo en el espacio con una máquina (Gerty, con la voz de Kevin Spacey), es de suponer que como en 2001 debemos interrogarnos quién es más humano si la máquina o el protagonista, pero la película da un extraño giro. Tiene su gracia la máquina, con un emoticono que cambia según los sentimientos del protagonista, como dando a entender que por mucho que quiera no puede tampoco imitarlos. Lo que más me ha gustado de la película es como con poco presupuesto consigue el ambiente de la luna y bueno, te imaginas muy bien lo que debe ser estar allí en soledad. Lo malo que le veo a la película son los problemas de credibilidad que presenta, como por ejemplo las imágenes que ve el protagonista de la chica ¿son reales o inducidas? bueno, es de suponer que son inducidas, pero no queda muy claro. El actor Sam Rockwell lo hace genial. El final está bien, no lo desvelo.

En cuanto a Rudo y Cursi, de Carlos Cuarón, muestra la realidad de Méjico a través de dos hermanos a los que un cazatalentos descubre pensando que tienen altas dotes para el fútbol. El narrador, que es el cazatalentos, va contando la historia sacando conclusiones y haciendo metáforas futbolísticas, lo que resulta muy divertido. En algunos pasajes parece que imita “Y tu mamá también”, no sólo en los protagonistas, aunque la otra tenía más fuerza. Una película amable y divertida, ideal para un domingo por la tarde.

1 comentario:

Cabopá dijo...

Imagino que le traeras un libro de esos a PAC tu amigo el "Consej".
Mira que no hablarle a Boris. Veo que aprovechas muy bien el tiempo...el viernes me voy a la playica...Besicos.. ¡Ah! Me he comprado un módem asi que me conectaré de vez en cuando........