sábado, 27 de junio de 2009

exposición CONTINUUM AFECTIVO.. espacio AV

Fui a la inauguración de esta exposición en el espacio AV el pasado jueves de un grupo murciano que tuvo proyección internacional en los años 80 hasta que falleció uno de los dos componentes. Se trata de objetos que tienen en común el diseño y el arte, de tal manera que no sabes muy bien donde empieza un campo y donde acaba. Lo más original es que se trata de un arte hecho con materiales que parecen de reciclaje o que los artistas tenñían a mano, se deben situar en su contexto los años 80, porque hoy en día se han quedado anacrónicos y de hecho, muchos de ellos (un frutero hecho con cuchillos) los podemos ver en cualquier tienda de todo a cien.
A la inauguración asistió mucha gente, amigos de los diseñadores sobre todo, y era divertido hablar con gente interesada en el mundillo del arte de una ciudad-pueblo como es Murcia, en la que se puede pasar de una conversación sobre la evolución de los diseños a "cuánto tiempo hacía que no te veía".
La programación del espacio AV sigue dando muestras de calidad, esperemos que siga así. Deberían ir planteándose comprar alguno de los objetos artísticos que van teniendo para un hipotético museo de arte contemporáneo de Murcia, se me ocurre que en la cárcel vieja, por soñar...

3 comentarios:

Cabopá dijo...

No dejes de hablar con tu amigo el suuperrrconsejjjjjjjjro..es seguro que hable con "alguien" y la Carcel Vieja sea lo que tu le propones...no tienen ni vergüenza torera....Besicos y feliz estancian en London...Traemeargo...yo me quedaré entre mis mares....más besicos....y escribe mucho.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

En cultura no hay quién te gane, a ver cuando me das clases!! Por cierto, las despedidas éstas a la francesa como que no me gustan nada. Te quedaste en la primera parada del tren mientras yo estaba en la barra del bar... Bueno te perdono, voy a probar otra vez a enviarte las fotos otra vez.
Bss!

Sarashina dijo...

Para eso, entre otras cosas, son las solemnes inauguraciones, para que la gente se vea y se reconozca y sienta que pertenece al "grupo". Apuntas una idea muy interesante, que ya estaba en Warhol, por ejemplo, que es la vulgarización y/o democratización del arte, con esos fruteros que son una idea genial en su y que momento y luego pasan a pertenecer a la gente en las más modestas realizaciones. Alguien habló, no recuerdo quién, de lo que pasaría con la Venus de Milo reproducida hasta la saciedad en plástico.