jueves, 2 de diciembre de 2010

EL VIAJANTE

POEMA DE ÁGORA
En la revista Ágora ha aparecido un poema mío. Se puede consultar por internet, quien quiera verlo está en la dirección:

http://agoralarevistadeltaller.blogspot.com/2010/09/el-arbol-de-don-deogracias.html
Está dentro de la revista 21, la última, cuyo icono aparece en la izquierda.

No obstante lo pongo debajo.
El impulso del poema vino de los muchos viajes en tren que hacía cuando era pequeño, porque viví en Valladolid y Madrid. Venir a Murcia era venir en coche cama nocturno, algo apasionante.

EL VIAJANTE
Las capas de mi piel son resistencia
y guardan como fósil cada tacto.
Soy la suma de esperanzas de los viajantes
que hay en mí.

Mi esfuerzo es metal:
ralla con sutileza cada uno de los labios
de la soledad entre la que te busco.

Soy ese niño a punto de crecer en estaciones
como él yo también supe emigrar
siguiendo coordenadas familiares.
Las miradas de los extraños que veía
eran fragmentos míos:
guardaban propiedades del silencio
y en mi mente transformaban historias.

3 comentarios:

Cabopá dijo...

El viajante,
el viajero y las vias
los viajes,
los bancos y el humo blanco
los trenes y las estaciones
El reloj, la gente y un paraguas
las maletas y los cachivaches.
¡Ay, amigo!
La viajera transformaba el recorrido también en historias...
Cúanto me alegro de la publicación.
Tengo un librico para tí
¡¡¡Buen viaje!!
Besicos.

Rafa dijo...

eplacebohola cabopa
muchas gracias por el libro!!!!

irene dijo...

Me encanta. Sn entender de poesia me huele a soneto, y siento su frescura. Espero veros la proxima vez! Besoo.