sábado, 27 de febrero de 2010


FÉLIX FRANCISCO CASANOVA


A veces, cuando la noche me aprisiona

suelo sentarme frente a una cabina telefónica

y contemplo las bocas que hablan

para lejanos oídos.

Y cuando el hielo de la soledad

me ha desvenado, los barrenderos moros

canturrean tristemente

y las estrellas ocupan su lugar, yo acaricio el teléfono

y le susurro sin usar monedas.
Llevo tres semanas intentando encontrar un poemario de Casanova, que murió a los 19 años por inhalación de gas "la muerte dulce", pero ni en Madrid (casa del libro, Hiperion), ni en Valencia, ni en Diego Marín lo he encontrado. La escritora Puri también me está ayudando con El Corte Ingés. Ahora ha salido publicada su novela "El don de vorace". Fue un escritor muy precoz, lo que más me impresiona de su poesía es la capacidad de sugerir y que se puede observar la huella de un poeta aunque aún todo está tocado por la juventud extrema, con esa urgencia y sentimientos engrandecidos que se suponene en esa época.

2 comentarios:

Cabopá dijo...

Me encanta lo de la escritora Puri
Hace un tiempo yo leí algo sobre este autor en la prensa lo que no recuerdo sí fue en la regional o en El País....Mira en la hemeroteca
quizás encuentres esta referencia..
Besicos.

Anónimo dijo...

Hola,
en la editorial Demipage, tras la publicación de El don de Vorace, estamos preparando la antología poética de Félix Francisco Casanova, Cuarenta poemas imprescindibles, que incluye un poema inédito, y su diario Yo hubiera o hubiese amado, ambos para esta primavera.

Más información en el blog de la Mediapágina (http://www.demipage.com/blog/).
Saludos,
Demipage.