jueves, 10 de diciembre de 2009

LA HISTORIA VENCE A LA POLÍTICA


Ayer desde por la mañana seguí los acontecimientos como si estuviera viendo un partido de fútbol. Cuando las primeras noticias de por la mañana aseguraron que estaban empezando a desmontar los restos pensé que todo estaba perdido y me entraron ganas de ir al yacimiento a protestar pero tenía que trabajar. Este fin de semana había existido una pequeña luz, con las declaraciones del ex-director del museo del Prado y del museo Arqueológico. Poco después, tras la comida y comenzando mis obligaciones, el partido empezó a dar la vuelta;: un juez paralizó el desmonte de los restos. Estaba apunto de irme para el yacimento cuando me llegó a través de Facebook la primera alusión a que el presidente de la CA, Valcárcel, había dicho desde Bruselas que no se construía el parking. Todo parecía una nebulosa, las declaraciones eran para la verdad pero la noticia estaba mal redactada y mezclaba lo que dijo hace un mes con lo de ahora y se veía incongruente. Fue como cuando entrevés un gol pero no lo puedes asegurar. Después todo se empezó a llenar con el anuncio de Valcárcel hasta que llegó a los medios nacionales La Sexta y TVE. No me lo podía creer, nunca pensé que los esfuerzos por paralizarlos fuesen a dar su fruto. Me da igual lo que ocurra con el consejero de la INCULTURA (es como en 1984, una paradoja que un representante de la cultura diga que está a favor de que se construya el parking), o el director de bienes culturales que encargó un informe contradictorio y paradójico en 24 horas para destruirlo todo con alevosía), no me importa dónde acabarán los tuneles ya terminados en la Avenida de la Libertad: SÓLO QUE TRIUNFA LA CORDURA. GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS APOYADO DESDE TODOS SITIOS (facebook ha jugado un papel importante y yo tengo amigos de Almería que se han interesado en la causa)

4 comentarios:

Sarashina dijo...

Pues más que a la política, se ha vencido a los pelotazos de esta gente, del grupo económico que está en torno al ayuntamiento, y que campan con toda la chulería de ser los matones del barrio. Pero ya veremos. No me fío ni un pelo. En esto lo tienen ya muy crudo, con la fiscalía por medio, pero ya te digo, ya veremos en qué para la cosa.

Anónimo dijo...

Y debemos felicitarnos por ello, pero mantener el foco en lugar donde hay oscuridad, porque los intereses mediaticos pasan, pero no así los especulativos. El poder corrompe, y el poder absoluto, corrompe absolutamente.

Gonzalo Gómez Montoro dijo...

Desde luego, menuda alegría que me he llevado, ¡y vaya alivio! Pero hay que estar muy atentos, como dicen los dos comentarios anteriores, la sensación de impunidad en la Región de Murcia es algo que da mucho miedo. La sensación de que pueden hacer lo que les dá la gana sin perder ni un ápice de crédito político está muy extendida entre nuestros gobernantes. Además, ahora hay que ver si no han destrozado nada de valor en el tiempo que estaban desmontando los restos. Con estos profesionales tan "cuidadosos" que tenemos no me fío ni un pelo.
Un abrazo,
Gonzalo

Cabopá dijo...

El jueves antes de salir de viaje colgué otro artículo de El País....estoy muy contenta por los resultados, ahora nos toca esperar a ver que hacen....................
Por causas familiares "maternas" no he podido ir al paracaídas y mira que yo tenía uno sobre un algarrobo..................
Besicos.