viernes, 27 de noviembre de 2009

REUNIÓN PARA HACER UN MANIFIESTO CONTRA LA DESTRUCCIÓN DE LOS RESTOS ARQUEOLÓGICOS DE SAN ESTEBAN

Una obra escultórica de nuestro querido consejero Pedro Alberto Cruz enmarcada en una bienal a la que no vino nadie y que nos costó 2 millones de euros a los murcianos.



El cuidadoso desmonte en palés de los restos arqueológicos que están llevando a cabo antes de tener un plan director que debe hacer la empresa la generala que es la que construye el parking y además, la encargada de pagar con la reconstrucción. Como dice el director de bienes culturales de la consejería de la incultura de partido popular Ujaldón en la verdad de hoy están almacenando el material "ya que sería conveniente utilizar piezas originales en la medida de lo posible".

Ayer fui a la reunión convocada por tres artistas murcianos para evitar que se destruyan los restos de San Esteban, se desmonten o lo que sea.


Fue difícil pensar que Murcia es una ciudad con 400.000 personas a la que se le va a robar su historia porque allí éramos sólo unas 200 personas y, lo peor de todo, caras conocidas de otros eventos culturales.


En general, casi todo el mundo que conozco (yo diría que el 100%) está en contra de que se destruyan los restos pero no hace nada. Porque saben que eso se va a destruir para llevar a cabo el parking. Tienen razón, yo también creo que se va a hacer. Lo que quiero decir con esto es que somos una población muy conformista.


No sé qué intereses habrá para la ligereza con la que se está haciendo todo, con lo empeñados que están en hacer el parking, siendo la empresa privada la que hace y deshace el sarao de los restos arqueológicos, emitiendo un informe de los arquitectos de la consejería en el que dicen que "los restos son importanes por su longitud, 10.000m cuadrados" pero "sólo vamos a conservar 3000" y tonterías afines como que peligra la iglesia de San Esteban y la sede del gobierno regional.

... Podría seguir así y llenar 18 páginas... pero todo es infructuoso. No obstante voy a ir a todas las manifestaciones y reuniones y voy a pagar lo que tenga que pagar (ayer fueron 15 euros cada uno para publicar el manifiesto en la verdad) para que no se salgan con la suya porque señores, lo VAN A DESTRUIR SEGURO, LES VA A CAER UNA DENUNCIA Y LA INCONGRUENCIA ES QUE EL DINERO QUE LE PONGAN DE MULTA LO PAGAREMOS LOS MURCIANOS DE NUESTROS IMPUESTOS, POR SU INCOMPETENCIA.

Ahora bien, ese monumento será una losa en sus espaldas, como una losa ha sido la destrucción de los baños árabes en los 50 que eran patrimonio nacional, o la destrucción del castillo de Monteagudo para hacer una balsa, o la del molino, o la de la casa de jara carrillo, o la del recreative garden... y con nuestro dinero además de destruccción, embellecerán la ciudad con esas esculturas que ponen de vez en cuando como la montaña de escombros.

5 comentarios:

Rosa Cáceres dijo...

A mí me duele en el alma cada tropelía de estas que se hace- no nos engañemos- por dinero, que un parking es un parking.

Cabopá dijo...

Compra El País, hoy en la sección de Cultura.....Un artículo sobre el yacimiento.......hoy, sábado claro....Besicos.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Bueno Rafa a mi me perdonas por no ir ¿no? Besicos

Rafa dijo...

Rosa yo también pienso lo mismo
Me ha gustado mucho el artículo de El País Cabopá, buen trabajo

Eme ya irás a alguna concentración!!! Pero hay gente que seguiría en sus casas siempre

Unknown dijo...

La única manera de parar esto es con movimientos sociales, cuantas más personas y más medios de comunicación presionen mejor, hay estamentos, hay asociaciones que se encargan por no destruir el patrimonio, no olvidemos que "Murcia es candidata a ser Capital Europea de la Cultura 2016", ja. Una pena, la verdad es que las personas se corrompen fácilmente por dinero, y ser político no es una profesión, es un bien que se hace a la sociedad, parece que ya nadie se acuerda. Si algún filósofo griego levantase la cabeza...