jueves, 26 de noviembre de 2009

CULTURETADAS

Una imagen del recital de la semana pasada.

Úbeda

En Úbeda la niebla era una línea que cortaba los olivos.



La niebla asola Baeza. Gracias a Nieves conseguimos dormir en un edificio renacentista maravilloso que estaba enfrente de la catedral.


Fotografía del ballet de Víctor Ullate.




Aunque sea tarde me gustaría comentar el fin de semana. El viernes estuve en el ballet de Víctor Ullate, tengo el abono de la temporada del auditorio, y me gustó más que el ballet nacional. Salí entusiasmado porque el espectáculo era muy bueno, los bailarines estaban estupendos. Lo que más me impresionó fue cuando los bailarines hacían de animales o insectos, esa capacidad de simbolizar algo con el cuerpo y el movimiento. Se trataba de un homenaje al maestro, es decir, a Víctor Ullate, ese fue el único inconveniente, no me gusta que los homenajes sean de la propio autor.



El sábado fuimos a Baeza, a ver la maravillosa ciudad, y también un concierto del coro barroco de Sevilla. El concierto fue en un marco fantástico, el auditorio era un gran edificio renacentista en el que se respiraba a piedra. El coro me gustó también, intercalaba momentos de coros gregorianos (a los que no soy muy aficionado) con fragmentos de una misa muy bonita. Claro que no entiendo nada de coros, pero fue bonito.



Y Baeza es una ciudad de encanto, con mayor encanto con la niebla del domingo que era tan densa que no se podía ver nada. Paseamos por la ciudad disfrutando de la cantidad de palacetes y casas señoriales que posee del siglo XV.


La primera foto es del recital de poesía.

2 comentarios:

Cabopá dijo...

No me extraña que no tengas tiempo de bloggear.........
Úbeda y Baeza son Patrimonio de la Humanidad, yo estuve el año pasado y también hubo niebla....
Son preciosas merece la pena visitarlas y son para volver......
Estuve en el Instituto dónde daba clases Antonio Machado...pero no se me pegó nada...jajajá.
Besicos.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Un fin de semana bien aprovechado. Besitos