viernes, 20 de noviembre de 2009

EL SECRETO DE SUS OJOS... Juan José Campanella


El otro día fui a ver esta película, que me la había recomendado mucha gente de la que me fio de sus gustos cinéfilos. Fui a verla sin saber nada de la película, porque a veces me gusta hacerlo, y me gustó bastante. Combina a la perfección la intriga, con la emoción, con el sentimiento sin caer en lo empalagoso. No cuento nada porque no quiero destrozarla, sólo que el protagonista decide escribir un libro de un caso que se quedó sin resolver 30 años atrás, vaya principio más estimulante, porque ya desde ese momento suponemos que hay más cosas que se quedaron sin resolver, fundamentalmente de su vida. Los diálogos son muy ágiles y buenos, se habla de la creación y de los sentimientos, se muestra la realidad de una época. Pero el trío de protagonistas es lo que más me gusta, sus juegos de palabras y su actuación. Creo que la van a quitar pronto del cine, así que recomiendo verla antes de que la quiten.

1 comentario:

Yolanda dijo...

Yo la comenté en su momento, cuando la vi, y se la recomiendo a todo el mundo. A nadie ha defraudado, al contrario. Es una obra maestra, o casi. La historia es perfecta, sin fisuras, y los actores están que se salen. La escena-secuencia del estadio es magistral y casi nadie la destaca.
Me alegra que coincidamos. Ah, si quieres otra recomendación, ve a ver "Celda 211". Hablo de ella en mi blog. Un saludo.