sábado, 9 de julio de 2011


PELÍCULA
SIEMPRE EVA… 1.937
Director: Tay Garnett.
ACT: Leslie Howard, Joan Blondel, Humphrey Bogart.
Esta película empieza de una forma muy convencional y acaba un tanto extraña. Un contable va a Hollywood a salvar unos estudios que van a ser absorbidos por una gran compañía. Cuando llega allí se da cuenta de que todo es un caos.
Los dos protagonistas masculinos tienen muy buena química, es una pena que no haya muchas escenas de los dos juntos: uno es un contable freak que llama a los actores unidades y el otro es un productor borracho que dice las verdades a la cara. Entonces la película da un giro y el contable se convierte en un sindicalista echando de los estudios a los magnates. Al final acaba antes de que realmente acabe, con lo que te deja interrumpido. Las unidades se vuelven personas. Las personas se unen bajo la batuta de un contable.
Hay guiños a los primeros pasos del cine, la salida de los trabajadores, a las películas de Chaplin (pisotean al protagonista) y números irrisorios más típicos de cine mudo (la enseñanza de la llave), o que en el hospedaje donde vive haya una foca y un pingüino.

1 comentario:

Alba 3,1416 dijo...

no conozco la pelicula, pero vaya "girones" que va dando.
Supongo que una de las "emociones" de hacer una peli, es que lo puedes manipular TODO.
Un abrazo