domingo, 8 de mayo de 2011

SOS 2011


SOSer
De repente se hizo el SOS. El festival trajo a uno de los grupos con más personalidad de la música moderna: SUEDE. Aunque te dijeran que el directo flojeaba, no fue así. Bret Anderson parecía un amigo más de todos los SOSer, se bajó a la pista y tocó las manos de desconocidos. La gente gritaba de vez en cuando su nombre, como cuando uno llama a un amigo que ve en la distancia. Cantó So Young, un himno generacional, o eso aprendí cuando iba al instituto, una canción en la que ves a un caballo salvaje y te acuerdas de la libertad del adolescente, o más bien, de que cuando eres adolescente piensas que puedes hacer lo que de verdad desees, como en un libro de Coelho, la adolescencia es de Coelho. Pero hubo más. La canción trash fue increíble, animal nitrate daba ganas de llorar, metal Mickey también… tocaron casi todos sus grandes éxitos ¿no te acuerdas de she’s in fashion? Derrocharon glamour, en las posturas de Bret, en su delgadez extrema, eran puro sonido 90, cuando la música alternativa y la comercial aún no se daban la mano, en la voz alargada del cantante, en sus florituras… podía vivir David Bowie.
Es que el SOS está muy bien organizado, no tienes que hacer casi (casi) colas con 40.000 personas que había. The editors estuvieron correctos, pero le faltó el aire kitsch del último disco en lugar de la supuesta oscuridad. Y la pena fue no poder ver a Patti Smith, pero es que debería sacar los conciertos del auditorio afuera, que no hay tanto aforo.
El viernes MGMT dejaron a todo el mundo coreando kids. Lo que está muy chulo es cuando en la zona de baile al lado de la piscina ponen greatest hits del festival mezclados entre otros. Un rato de Manel no está mal, y los Kooks tienen mucho poderío. Todo acabó con Tiga, la electrónica no me gusta, así que fue el final del sos.

3 comentarios:

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Muy bien organizado... discrepo un poco de esa opinión a nosotros nos paso todo lo contrario el viernes. La cola para recoger la pulsera era desesperante y luego salimos para tomar algo fuera del festi y cuando volvimos, otra supercola para entrar. Y por supuesto el sábado los móviles no funcionaban. Un besico

Unknown dijo...

¿Todo bien por ahí, después de lo de ayer? Espero que sí.
Un abrazo.

Alba 3,1416 dijo...

Es relativa la visión de una "cola", depende de si estas como espectador o como organizador. De todas formas... a tomar fuerzas para el proximo
Besos