martes, 10 de marzo de 2009

fotografía en el espacio AV.... francesca Woodman



En el espacio AV han puesto una muy interesante exposición de Francesca Woodman, que vivió de 1958-1981 y cuya muerte sigue siendo un enigma. El cultural de El mundo le dedicó un reportaje como muestra de la exposición en Murcia, cosa rara en este desierto. Y es que la exposición no lo desmerece: texturas que se confunden con la piel, desnudos (en casi todas las fotos sale o ella o una mujer desnuda), fotos poética, edificios antiguos. Se podría decir que fue una fotógrafa autodidacta y que sus fotos conservar un poco de inocencia, o de no saber qué es lo que va a pasar. Muy recomendable.

2 comentarios:

Sarashina dijo...

En El País también salió una reseña y me enteré de la historia de esta fotógrafa muerta a los veintidós años. Parecía muy interesante. Lo mismo me acerco a echar un vistazo.

Cabopá dijo...

Yo también la he visto, las fotos son magnificas. Me defraudó un poco el tamaño, me las esperaba más grandes.. Esa sala me parece horrible y las luces son excesivas cada vez que voy a ver algo, pienso: no volveré..pero luego vuelvo.