lunes, 19 de enero de 2009

MI DISCO DE LA SEMANA Y OTROS ASUNTOS



"HAN PASADO LOS AÑOS DE MI VIDA

COMO LINTERNA MÁGICA. LAS COSAS

GRABARON SUS SILUETAS LUMINOSAS"

jara carrillo



(foto analógica con réflex realizada por el hombre invisible)






MI DISCO DE LA SEMANA:

animal collective. Merryweather post pavilion.

Las voces son texturas y los instrumentos saben a salobre, pasado por el filtro de la gelidez canadiense con leves estructuras de baile. A veces traen un frío sordo de nostalgia, que se amplifica en las paredes de mi salón como si el eco fuese una propiedad de los coros.
Lo han vuelto a hacer, dar en la diana, con canciones atípicas y, algunas veces, felizmente machaconas. El sonido de los Beach Boys reinterpretado por las generaciones novísimas.


EXPOSICIÓN:
Estuve en Almería y vi la exposición de Sorolla y contemporáneos, procedente del museo nacional de la Habana. Me gustaron varios cuadros de Zuloaga, sobre todo uno en el parecía haber dibujado una plaza con los dedos, y un retrato de una anciana. De Sorolla me gusta más que nada, sus cuadros de playa, porque sabe tratar muy bien el reflejo.

Andando por Almería tuve la sensación de abatimiento que esas tierras suelen dar, había ido a fotografiar una casa palaciega, que tiene un solarium con las ventanas rotas y el dejadez típica almeriense, estuve pensando en lo bonito que es ver Almería dejándote sumerger en sus calles con casas tipo la Habana, como si fueran todas estaciones de tren abandonadas, y el cable inglés (dicen que fue proyectado por Eiffel), erguido ante las inclemencias del tiempo y la fabrica conocida como el “toblerone” a medio derruir, y por un momento me sentí muy bien andando solo por allí.


Pero como la dejadez no tiene nombre os dejo arriba una foto de lo que yo considero que es LA MAYOR DEJADEZ MURCIANA…

esta foto que hice con mi reflex de la casa de Jara Carrillo y el ignominioso gobierno murciano.

1 comentario:

lys dijo...

Me costo un poco enamorarme de Almeria, pero lo conseguí y me compré una casita en AGUA DULCE.

describes la música con sonido.

Te dejo un saludo