sábado, 17 de enero de 2009

MI CUENTO DE LA SEMANA: EL ESPECTÁCULO

Un tejido de agua empezó a cubrirlos lentamente. El público aplaudía de forma salvaje como si la eclosión líquida les hubiera provocado un estallido interno. Dominado por un absurdo sentido del ridículo, él también empezó un gesto de aplauso pero sus manos se quedaron petrificadas palma con palma, como si la cascada tuviera un efecto congelador. La humedad empezaba a molestarle, descendía desde la cabeza a los pies pero se arrellanaba en ellos y creaba una nueva forma de respiración invertida. Deseó haber tenido un paraguas para estrechar el cielo del escenario y evitar los huecos desde donde caía la lluvia que cada vez parecían ser más laxos. Con un aullido último la muchedumbre cesó, sólo quedó el sonido de varias gotas de agua de un cielo mal cerrado. El sonido del silencio y la facilidad con la que el agua le empezaba a agrietar la piel sumergida, que sería hasta la cintura, empezó a impacientarle. No sospechaba que aún quedaba lo peor. El último número de aquella obra de teatro dedicada al agua había prometido ser espectacular. Súbitamente, en aquel burdo silencio, de su piel macerada en agua comenzaron a levantarse escamas y branquias. Todo el público salió de allí entusiasmado y nadando, excepto él que siempre había sido muy torpe y odiaba las raspas.

6 comentarios:

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Pues que se hubiera dedicado a otra cosa ¿no?

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Todo el público salió de allí entusiasmado y nadando, excepto él que siempre había sido muy torpe y odiaba las raspas. "


No se si se hubiera dedicado a otra cosa, pero muchas veces detestamos aquello que hacemos bien, porque no nos llega...
Saludos

Sarashina dijo...

Pobre, pobre, pobre. Hay gente que no debería ir a ver ningún espectáculo. Me ha recordado tu cuento algunas transformaciones cinematográficas, como la del hombre serpiente, que era terrible. A mí no me cuentes esas cosas, que luego las sueño.
¿De verdad publicas un cuento cada semana? Qué fecundidad.

Rafa dijo...

jaja, clares, que guay que eres!!!
No creo que publique un cuento todas las semanas porque:
estoy haciendo una tesis
estoy escribiendo una tesis
estoy componiendo poemas
hago fotografías sin tener ni idea
y el resto de tiempo intento respirar

Rafa dijo...

quería decir que estoy escribiendo una novelan y no dos tesis

lys dijo...

coherente el cuento, si no le gustaban las raspas se parecia a mi que el marisco si pero el pescado de raspa...

Un saludo lindo