jueves, 15 de enero de 2009

COMA/LECTURAS/RECITALES/COSTUMBRISMO/PINTURA

JOSÉ DANIEL GARCÍA… COMA
Ha sido el último poemario que me he leído, y trata sobre la violencia en los medios de comunicación, tan presente hoy día, como de la violencia en general (Hoy que los tanques israelíes se han metido en Gaza y la población huye despavorida mientras las morgues están humeantes) con unas metáforas punzantes y a veces dolorosas. Fue el último premio Hiperion.
LECTURAS
En cuanto a mis lecturas noveleras sigo con el tambor de hojalata, que ya me queda poco, me he comprado Clic, que tiene muy buena pinta. Es una novela de Javier Moreno, un no muy conocido poeta-novelista murciano, afín a la generación nocilla recomiendo su poema la incertidumbre de Heisenberg) que estoy deseando leer.


RECITALES
POR CIERTO… esta tarde recito poemas en el club de Yoga de la calle turroneros Nº 6 en san antolín a las 20:00 junto con Francisca, si a alguien le apetece pasarse, lo bueno es que recita también Vicente Cervera que es un gran poeta y aprenderemos todos de su palabra poética.
JOSE LUIS MARTINEZ VALERO… otro gran poeta murciano (hay muy buenos aquí, más vale no dedicarse a la poesía) recitó en el Gaya el martes con un público muy numeroso que subía por las escaleras y todo; pero no es para menos, porque con una palabra certera y clara este poeta da justo en la llaga. Me gusta su claridad guilleniana y su costumbrismo bien interpretado.
HABLANDO DE EXCELENTE COSTUMBRISMO… por fin pude ir a ver la exposición de MUÑÓZ BARBERÁN… un pintor que supo captar la forma de posarse la luz en Murcia, fui con mi hermano, hay que ver los cuadros desde la distancia de los lugares ya avasallados por la construcción. Os recomiendo la exposición que está en el Almudí, junto con láminas de Goya, aunque se hace corta.

Y EN SEGUIDA FOTOENCUENTROS!!!

5 comentarios:

Cabopá dijo...

Me he olvidado del recital del Club de Yoga.Lo siento, además no sabía que recitaras tu. Respecto aJ.L.Martinez Valero, totalmente de acuerdo; es muy bueno.Si puedes mira mi entrada de LA TERTULIA-3 y 4 por si te recuerda a alguien o algo. Saludos.

Cabopá dijo...

revisa "yaga".

Rafa dijo...

gran falta de ortografía, thank you. Pues el recital ha estado muy bien, Vicente Cervera recita genial...
recuerda que
-ala
-ele
-ele
-ala
es lo próximo con lo que debes soñar, jaja.

Sarashina dijo...

Qué bien, Rafa, hablas de cosas que me son familiares. José Luis es un buen amigo desde hace mucho tiempo, y ya sabes, el pintor era mi padre, así que te agradezco la visita a ver su pintura. No era exactamente un pintor costumbrista, que se dedicara sólo a ese aspecto, y en esa exposición concretamente, más bien hay un pintor arqueólogo, de esa Murcia que se fue y no volverá. Un abrazo, colega.

Rafa dijo...

Te lo he dicho en tu blog Clares, pero lo digo también aquí en mi agora particular que los cuadros de tu padre me gustaron mucho, porque la luz que tenían me pareció muy misteriosa, a mí me daba la impresión de que con esa luz misteriosa trataba de expresar lo que se ha perdido de todas esos lugares.